Mercado Medieval de Vic

5 y 6 de diciembre de 2016

No sabemos si tiene mucho sentido una escapada de 24 horas, pero con la ilusión que teníamos por estrenar la AC teníamos claro que no podíamos esperar toda una semana con la Aldora en el parking hasta el viernes siguiente.

Hemos tenido varios problemas de esos de vehículo nuevo… no iban las luces de freno, no iba el boiler de agua caliente y no iba el navegador. Lo de las luces lo hemos solucionado esta tarde (eran los terminales de los conectores de las bombillas flojos), y el resto no es imprescindible en una salida de 24 horas. De hecho, el navegador no sé hasta qué punto lo usaremos teniendo la tablet y los puntos de interés en MyMaps de Google.

Así que después de plegar y de que la peke saliera de los ensayos de música, y con el problema de las luces de freno resuelto, aprovechamos que estos días es el Mercado Medieval de Vic y cogimos a Aldora poniendo rumbo C17 norte. Teníamos localizada un área de ACs con buenas valoraciones, y para allí que nos fuimos. Llegamos sin problemas y a la primera tras 45 minutos de cómodo viaje. En el área ya hay bastantes ACs y unas cuantas más van llegando durante la noche.

Al llegar, nuestro intenso olor de novatos atrajo a algunos vecinos mientras aparcábamos. Nos tuvieron que avisar de que los calzos no habían quedado bien puestos y corrían riesgo de rotura… errores de novatos, vamos. Y entablamos una amigable charla pese al frío que hacía. Mientras Mónica prepara la cena, aprovecho para mirarme los manuales y descubro que el boiler tiene una tapa exterior que hay que retirar para que funcione… lo hago y voilà! el calentador arranca. Novatos, novatos. Esta noche estreno la ducha!!

20161205_223041

Pese a que la auto está bastante inclinada para mi gusto, dormimos los  tres como unos benditos con una tranquilidad y calma absolutas.

Por la mañana, mientras desayunamos comprobamos que el centro de Vic está a unos 20 minutos andando, así que decidimos ir dando un paseo. Tenemos suerte y hace un día espléndido, y las vistas de los parques que rodean el área con las montañas nevadas de fondo nos sorprenden. Este área, como se puede ver en las fotos de abajo, está realmente bien. El único handicap es que el suelo con la lluvia y la humedad se ablanda rápidamente. No parece que ninguna plaza tenga riesgo de atasco, pero sí que resulta bastante sucio en algunas zonas. El área tiene unas 40 plazas, y cuesta 5 € por 24 horas. El pago se hace en una máquina de zona azul situada en la entrada (ojo, que sólo acepta monedas) que te expide el ticket correspondiente. Justo enfrente está la zona de vaciado de aguas grises y de carga de agua (3€ por 100 litros) y un panel que permite la conexión eléctrica en algunas de las plazas (6€ por 3 horas). No vi lugar para el vaciado de las aguas negras. En cualquier caso, veníamos con los depósitos a tope, así que para una estancia tan corta no necesitamos de dichos servicios.

Nos lo tomamos con calma (estamos #ViajandoDespacio), y aprovechando el fantástico día, salimos dando un paseo casi a las 11. El Mercado Medieval de Vic no nos depara ninguna sorpresa. Esta es la 21a edición y ya hemos visitado algunas de las anteriores. Para los que no lo conozcan, Vic es una pequeña ciudad (42.000 habitantes) bonita y agradable, con un casco histórico precioso que para la ocasión queda decorado y lleno de puestos «medievales». Además de los cientos de puestos repartidos por todo el casco histórico y parte de la ciudad extramuros, hay actividades, representaciones teatrales y espectáculos en las calles y plazas, lo que transmite un ambiente festivo muy conseguido. Por otra parte, hay que decir que la ciudad se atiborra de gente. Es difícil avanzar en la mayoría de las calles, y las colas que se hacen a partir de las 14 horas para comer son de impresión.

20161206_124556

Nosotros aprovechamos las horas más amables del día para pasear y ver los puestos. Como se acerca la hora de comer, y antes de que sea «hora punta» vamos comprando lo que nos llama la atención… un pan pizza por aquí, unas empanadas de carne por allá, unos pinchos de queso,  una diadema de princesa, vamos lo típico. Al final, son las 15.30 y las estrechas calles son todas ya sombrías. Como no he tenido suerte en encontrar un puesto que hagan té moruno, decidimos ir volviendo a la Aldora.

20161206_123930

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es pronto y en el área de ACs da el sol, nos quedamos un rato y aprovechamos para hacer una pequeña siesta mientras Caralt juega con unas niñas que ha conocido. Es nuestra primera salida, y estamos encantados con este plan. Ayer no veíamos mucho sentido a venir con nuestra Aldora para 24 horas, pero ahora vemos que esto permite convertir una excursión típicamente estresante (los que hayáis probado a venir a este mercado en coche lo sabéis) en unas mini vacaciones.

Finalmente, tras merendar relajadamente, tiramos las basuras y ponemos rumbo a casa, donde llegamos tras el atasco de rigor pero contentos con el estreno de Aldora!

Resumen de Ruta: 103 kms, 1 noche, 1 día.

Totales con Aldora: 166 kms, 1 salida, 1 noche, 1 día.